Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Ahora es tu turno.

Priorizo mis tareas: Desde hace ya varios meses siempre he tratado de clasificar mis tareas por grados de relevancia, por ejemplo; Urgente, Importante y Prioritario. Si tengo que hacer una actividad o tarea para el dia de hoy, lo considero como algo urgente ya que es algo que debí haber hecho o que fue de urgencia haberlo dejado ese mismo dia. Mayormente mis demas tareas llegan a ser importantes, ya que tienen un plazo para completarse, y por ello debo de tomar el tiempo necesario para realizarlo. Lo que es prioritario, yo mismo le doy un valor o grado ajeno al urgente y al importante, son aquellos que considero que puedo dejar pasar y sé que no habria problema de retomarlo despues.

Utilizar herramientas de organización: Utilizo la apliación de Google Tasks para crear listas de tareas y organizarlas por proyectos, fechas de entrega o prioridades. Estas herramientas también me permiten establecer recordatorios y colaborar con otros miembros de tu equipo si es necesario.

Creo una lista diaria de tareas: Cada día, elijo las tareas dependiedo del grado de relevancia que debo completar y las anoto en una lista diaria de tareas. De esta forma, tendré una idea clara de lo que debo hacer y me mantendré enfocado en completar esas tareas.

Dividir las tareas en pequeñas sub-tareas: Si una tarea parece demasiado grande o abrumadora, la divido en tareas más pequeñas y manejables. Esto me ayuda a avanzar gradualmente en la tarea y a mantenerme motivado.

Revisar y actualizar mi lista de tareas regularmente: Revisar mi lista de tareas con regularidad para asegurarme de alguna forma de que estoy en el buen camino y actualizarla con cualquier nueva tarea que surja.

1 respuesta

Muy interesante, voy a aplicar la parte de dividir las tareas, creo que es una buena forma en la que no te abrumas, te evitas del sentimiento de no saber por dónde empezar. Además al tener las tareas divididas puede medir mejor tu avance y detectar más rápido tus áreas de oportunidad y de mejora.