1
respuesta

agregar libreria Gson

como importo o uso el archivo gson.jar si no estoy usando ningun IDE, digamos que ala antigua como se hace para utilizar gson con la terminal, en mi codigo principal que debo colocar por que no se puede importar solo asi, que necesito?? es duda ya que quiero entender como funciona el compilador cuando no existian los IDEs

1 respuesta

¡Entiendo! Si estás trabajando sin un IDE y quieres usar la biblioteca Gson en tu proyecto Java desde la línea de comandos, aquí te explico cómo hacerlo paso a paso:

  1. Descargar Gson: Primero, necesitas descargar el archivo JAR de Gson desde su página oficial o desde un repositorio de dependencias como Maven Central.

  2. Colocar el archivo JAR en tu proyecto: Una vez descargado, coloca el archivo JAR de Gson en algún lugar dentro de tu proyecto. Por ejemplo, podrías crear una carpeta llamada lib en tu directorio de proyecto y colocar allí el archivo JAR.

  3. Compilar tu código Java: Supongamos que tienes un archivo Java llamado MiPrograma.java. Para compilarlo con Gson, necesitas incluir el archivo JAR de Gson en la clase de compilación. Puedes hacerlo utilizando la opción -cp (classpath) del compilador Java. Por ejemplo:

javac -cp .:lib/gson.jar MiPrograma.java

En este comando, . representa el directorio actual (donde se encuentra tu código fuente) y lib/gson.jar es la ubicación del archivo JAR de Gson. Si estás en Windows, el separador de ruta será ; en lugar de :.

  1. Ejecutar tu programa Java: Una vez que hayas compilado tu código con Gson, puedes ejecutarlo de la misma manera que lo harías normalmente:
java -cp .:lib/gson.jar MiPrograma

Este comando ejecuta tu programa Java, incluyendo el archivo JAR de Gson en el classpath.