Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Agilidad no tiene relación con rapidez?

En el video de la clase titulada «Por qué Business Agility» se menciona en el minuto 01:41 que muchas personas confunden agilidad con velocidad o rapidez. Que agilidad tiene que ver con la capacidad de responder ante nueva información en un entorno cambiante. Y en el minuto 01:59 se afirma que «siendo ágil, no necesariamente eres más rápido».

¿Acaso la agilidad no conlleva a la rapidez? Si con Agile una empresa es capaz de obtener nueva información de un entorno VUCA y tener capacidad de respuesta ante los cambios, creo que el mismo Agile me llevará, en consecuencia, a responder con rapidez a esos cambios ya que si no lo hace la competencia lo hará antes. En lo personal creo que, siendo ágil, tienes que ser rápido en responder.

Agilidad no se reduce solo a la rapidez, cierto, porque esta también implica capacidad para obtener información nueva y capacidad de respuesta ante entornos cambiantes, pero sí está relacionada con la rapidez en la respuesta porque la competencia no espera y el entorno sigue cambiando.

4 respuestas

Excelente explicación Anthony.

Gracias por compartirla con la comunidad.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Excelente resumen!

Excelente reflexión! Saludos!

Hola Anthony, si ágil y rápido parece que van de la mano. La fiferencia como vos expresas es en:

  • Información nueva/respuesta Nuestro entorno es muy dinámico en diversos aspectos.