En la empresa donde trabajo existen dos áreas que llegan a retrasar el avance en los procesos de respuesta en las reparaciones y servicios que se realizan:
- El área de operaciones se encarga de recibir las solicitudes de servicios del área Técnica
- Esta genera un reporte de servicio y le da seguimiento en cuanto a generar cotizaciones a los clientes sobre la reparación, una vez aprobada se procede a la compra de refacciones, preparación de materiales, equipo y todo lo que se necesite. Se genera una orden de servicio que se le entrega al área técnica
- El área técnica programa la reparación y la realiza.
- Una vez que el área técnica realiza la reparación tiene que dar aviso al área de operaciones para que se genere una orden de cobro que entrega al área correspondiente, el problema es que los técnicos, aunque hacen el servicio, tardan mucho en reportar cuando alguna reparación ya fue hecha y retrasan el cobro de las reparaciones lo que detiene mucho el proceso.
- En cuanto al cobro el área de cobranza tarda mucho en hacer los cobros y a veces no informa tampoco si esto ya fueron realizados y se acumula una gran cantidad de servicios sin concluir por falta de comunicación.
Estas son las áreas en donde considero se requiere un cambio.