Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Agenda semanal

¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana? voy a dedicar 25 horas

¿Cómo serán divididas por día y local? serán 5 horas por día en las tardes, en mi habitación.

¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda? mediante videos, apuntes, practica y teoría. Ensayo y error

1 respuesta

Hola Ariadna, espero que estés bien

¡Qué bueno que tienes un plan tan detallado para tus estudios! Dedicar 25 horas a la semana es un compromiso significativo, y parece que tienes una estructura bien pensada.

Para dividir tus horas de estudio, podrías considerar algo como esto:

• Lunes a Viernes: 5 horas cada tarde, como mencionaste, en tu habitación. Esto te permite tener un horario consistente y te ayuda a crear una rutina.

En cuanto a los formatos y estilos que planeas usar, aquí tienes algunas sugerencias:

• Videos: Puedes buscar cursos en línea que se adapten a tu ritmo de aprendizaje. Plataformas como YouTube o Coursera tienen una gran variedad de contenido educativo.

• Apuntes: Tomar notas a mano puede ayudarte a retener mejor la información. Considera usar colores o diagramas para hacer tus apuntes más visuales.

• Práctica y teoría: Intenta alternar entre teoría y ejercicios prácticos. Por ejemplo, después de ver un video teórico, busca ejercicios relacionados para aplicar lo que aprendiste.

• Ensayo y error: Esta es una excelente manera de aprender, especialmente en temas de programación o matemáticas. No tengas miedo de cometer errores, ya que son una parte esencial del proceso de aprendizaje.

Espero que esta estructura te sea útil para organizar tu agenda semanal de estudio. ¡Espero que te ayude y buenos estudios!