Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Agenda semanal

Aprovecha tu reflexión del ejercicio anterior y detalla tu agenda semanal como en el ejemplo de Alice.

¿Cuántas horas vas a dedicar en la semana? A mis cursos, dedicare aproximadamente de 25 a 30 horas ¿Cómo serán divididas por día y local? mis jornadas laborales son de 7 horas al día, así que usare esas horas para continuar con mis cursos ¿Qué formatos y estilos, considerando tu perfil personal, vas a elegir para incluir en esta agenda? Primero estableceré bien cual será mi meta diaria y cuanto quiero tardar para conseguirla, despues me planteare mi meta semanal y usare la técnica SMART para tener una mejor idea, combinare un poco los formatos de aprendizaje pero me apoyaré principalmente del divergente

1 respuesta

Hola Ariadna, espero que estés bien

¡Qué bueno que estás planificando tu agenda semanal! Parece que tienes un enfoque muy organizado y eso es clave para el éxito en tus estudios. Aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte a optimizar tu planificación:

1. División de Horas: Ya que tienes 7 horas laborales al día, podrías considerar dedicar 1-2 horas diarias a tus cursos, dependiendo de cómo te sientas después del trabajo. Esto te permitiría mantener un buen ritmo sin sentirte abrumada.

2. Formato de Estudio: Dado que prefieres el formato divergente, podrías combinarlo con técnicas como mapas mentales o lluvias de ideas, que son excelentes para generar nuevas perspectivas y conexiones sobre los temas que estás estudiando.

3. Técnica SMART: Es una excelente elección para establecer metas claras y alcanzables. Asegúrate de que tus metas sean específicas, medibles, alcanzables, relevantes y con un tiempo definido. Por ejemplo, podrías establecer como meta terminar un módulo específico del curso para el final de la semana.

4. Flexibilidad: Aunque es importante tener un plan, también es crucial ser flexible. Si un día te sientes más cansada, podrías ajustar tu horario y compensar el tiempo en otro momento.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a mantenerte en el camino correcto con tus cursos. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!