Para lograr mi meta de aprendizaje, he decidido dedicar 15 horas a la semana a la programación. Dividiré estas horas en tres horas diarias de lunes a viernes, y dos horas los sábados y domingos.
He creado un espacio de trabajo en mi habitación con una mesa y una silla cómoda, donde estaré trabajando durante mi tiempo de programación. También he creado una lista de reproducción de música motivadora para mantenerme enfocado y motivado durante mi tiempo de trabajo.
Para hacer más efectiva mi rutina, he decidido dividir mis horas de programación en dos sesiones. Una sesión de dos horas en la mañana después de hacer ejercicio y otra sesión de una hora en la tarde después del almuerzo. De esta manera, puedo mantener mi mente fresca y enfocada durante todo el día.
Para hacer más variada mi rutina de aprendizaje, elegiré diferentes formatos y estilos de aprendizaje. Por ejemplo, veré videos educativos en línea, leeré documentación técnica, realizaré proyectos prácticos y trabajaré en equipo con otros programadores. De esta manera, puedo aprender de diferentes formas y mantener mi interés y motivación. Además, haré pausas regulares para estirar mis piernas, caminar y tomar aire fresco para mantenerme alerta y enfocado durante todo el día.