Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Adquisición de nuevo hábito

Muchas veces las circunstancias ligadas al entorno son los elementos más importantes para adquirir un nuevo hábito.

1 respuesta

Hola Edgar,

Estoy completamente de acuerdo contigo. El entorno puede ser un factor determinante a la hora de adquirir nuevos hábitos. Por ejemplo, si tu entorno es caótico y desorganizado, puede ser difícil para ti desarrollar un hábito de organización. Por otro lado, si tu entorno es tranquilo y ordenado, puede ser más fácil para ti mantener un hábito de meditación o lectura.

En este sentido, una estrategia que podría ser útil es tratar de adaptar tu entorno a los hábitos que deseas adquirir. Por ejemplo, si deseas desarrollar un hábito de lectura, podrías crear un espacio tranquilo y cómodo en tu casa para leer. O si quieres hacer ejercicio regularmente, podrías preparar tu ropa de deporte la noche anterior para tenerla lista y a la vista cuando te levantes por la mañana.

Es importante recordar que cada persona es diferente y lo que funciona para una puede no funcionar para otra. Por lo tanto, es posible que debas probar diferentes estrategias hasta encontrar la que mejor se adapte a ti.

Espero haber ayudado y buenos estudios!