Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

Administrando distracciones.

Las distracciones siempre van a existir, tenemos que saber como manejarlas y que no nos desvíen de nuestros metas.

4 respuestas

Hola Maria Cedillo, espero que estés bien.

Gracias por compartir con nosotros.

La gestión del tiempo es una técnica que facilita la organización de nuestras prioridades. De esta forma podemos tener enfoque asirtivamente.

Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.

yo creo que las distracciónes siempre nos van a querer desviar la atención. la verdad que estaba prestando mucha atencion a la técnica Pomodoro ya que nos va a ayudar a mejorar mucho el enfoque en la productividad.

nos ayudara para mejorar nuestros hábitos, como asi también la productividad, la concentración y a la vez tambien debemos ser flexibles

Concuerdo las distracciones surgen en cualquier momento, pero hay estrategias para sobrellevarlas.

solución!

En mi opinion la técnica “pomodoro” es la más efectiva para evitar distracciones, en mi caso uno de mis principales obstáculos para ser productivo es que puedo distraerme constantemente con pedidos de compañeros o que simplemente no puedo dejar de ser multitarea (multitasking).

Trabajar con el pomodoro: los 25 minutos establecidos no sólo son para el desarrollo total de la actividad que tenga que realizar, sino también para recapitular lo que debo hacer y revisar lo realizado durante los primeros y últimos minutos, respectivamente. Una vez suene el cronómetro, la satisfacción de lograr la tarea, tacharla y pasar a la siguiente.

Cuando me interrumpen levanto la mano y les digo en 5 minutos te respondo, o les pregunto si es urgente! porque no quiero que me corten la inspiracion o el foco

Utilizo descansos cortos: pueden ser entre 3 y 4 minutos, dependiendo de las necesidades. Lo importante es que sepa aprovecharlos al máximo, ya que son estos los que me permiten regresar motivada para el siguiente pomodoro.

Tambien las pausas grandes: están determinadas por la cantidad de pomodoros realizadas que, para obtenerlo, deberá ser de mínimo cuatro. Luego de hacer esto, puedo descansar entre 15 o 20 minutos; incluso 30. La técnica señala que el cerebro usará este tiempo para asimilar la nueva información y estará más relajado antes de iniciar nuevas tareas. Una decisión inteligente para invertir este tiempo es tomar la siesta.