2
respuestas

Adivina un número

Mi código

<meta charset="UTF-8">
<h2>Juego - Adivina el número</h2>
<script>
    function saltoln(lineas)
    {
        for (var i = 0; i < lineas; i++) {document.write("<br>");}
    }

    function imprimir(texto)
    {
        document.write(texto);
    }

    function calculoimc(altura, peso, nombre) 
    {
       return(peso / (altura*altura));
    }

    function obteneraleatorio(min, max) {
        // La función obtiene un número aleatorio entre un valor mínimo y máximo
        return Math.round(Math.random() * (max - min) + min);
    }

    var bandera = 0
    var nombre = prompt("¿Cuál es su nombre?");
    var numerolanzado = parseInt(prompt("Ingrese un número entre 0 y 10"))
    var numeropensado = obteneraleatorio(0,10) // Llama a la función que genera el número aleatorio entre los valores que se especifiquen
    //var pensado = 5

    if (numerolanzado >= 0){
        if (numerolanzado <= 10) {
            if (numerolanzado == numeropensado){
                imprimir("El número pensado es " + numeropensado+" el número lanzado es " + numerolanzado+", " + nombre + " usted a adivinado.");
                bandera = 1
            } else {
                imprimir("El número pensado es " + numeropensado+" el número lanzado es " + numerolanzado+", " + nombre + " Usted NO a adivinado.");
                bandera = 1
            }
        }
    }

    if (bandera == 0){
        imprimir("El número está fuera del rango.  Inténtalo de nuevo");
    }
 </script>
2 respuestas

Muy bueno Aldo, pero pudiste ahorrar kB quitando algunas líneas de código, jeje.

Si, es posible reducir las lineas. Pude utilizar operadores lógicos para reducir las lineas del if que evalúa el númeropensado, eliminar la función que genera números aleatorios y asignar el resultado de la formula directo a la variable, eliminar comentarios. Con eso sería un poco mas pequeño el código y funcionaria correctamente.

Saludos y muchas gracias por tu observación.