Les comparto mi manera en que resolví el desafío a: 1 – Crea una función de lotería que reciba un número n y sortee un número entre 0 a n, retornando ese valor. De esta forma, en vez de escribir var numeroPensado = Math.round(Math.random()n);, escribirás var numeroPensado = sorteo(n);. Realiza esa modificación, creando una nueva función y utilízala de forma correcta. * 2 – Hacer que tu juego exhiba, cuando el usuario falle el intento, si el número lanzado era mayor o menor al número pensando por el programa.
<meta charset="UTF-8">
<h1>Advina la loteria</h1>
<script>
function saltarlinea(){
document.write("<br>");
document.write("<br>");
}
function imprimir(frase){
document.write(frase);
saltarlinea();
}
function sorteo(n){
n=Math.round(Math.random())
n=n*n
return(n)
}
var numeroPensado = sorteo(numeroPensado);
var tunumero = parseInt(prompt("Ingresa tu numero, Podras adivinarlo?"))
if (numeroPensado== tunumero){
imprimir("Acaso eres mago? Lo adivinaste!!")
}
else{
if (numeroPensado<tunumero){
imprimir("Erraste!, el numero a adviniar es menor")
}
if (numeroPensado>tunumero){
imprimir("Erraste!, el numero a adivinar es mayor")
}
}
</script>