Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Adivina! Lotería!

Les comparto mi manera en que resolví el desafío a: 1 – Crea una función de lotería que reciba un número n y sortee un número entre 0 a n, retornando ese valor. De esta forma, en vez de escribir var numeroPensado = Math.round(Math.random()n);, escribirás var numeroPensado = sorteo(n);. Realiza esa modificación, creando una nueva función y utilízala de forma correcta. * 2 – Hacer que tu juego exhiba, cuando el usuario falle el intento, si el número lanzado era mayor o menor al número pensando por el programa.

<meta charset="UTF-8">
<h1>Advina la loteria</h1>
<script>
    function saltarlinea(){
        document.write("<br>");
        document.write("<br>");
    }
    function imprimir(frase){
        document.write(frase);
        saltarlinea();
    }
    function sorteo(n){
        n=Math.round(Math.random())
        n=n*n
        return(n)
    }
var numeroPensado = sorteo(numeroPensado);
var tunumero = parseInt(prompt("Ingresa tu numero, Podras adivinarlo?"))
if (numeroPensado== tunumero){
    imprimir("Acaso eres mago? Lo adivinaste!!")
}
else{
    if (numeroPensado<tunumero){
        imprimir("Erraste!, el numero a adviniar es menor")
    }
    if (numeroPensado>tunumero){
        imprimir("Erraste!, el numero a adivinar es mayor")
    }
}
</script>
1 respuesta

¡Hola, Jeyson!

Gracias por compartir tu código con nosotros, esperamos que disfrutes mucho del contenido del curso y que te ayude a llegar lejos. Sin enbargo, no es necesario que compartas las actividades en el foro, te recomendamos que uses nuestro canal de Discord o también puedes usar redes sociales como Linkedin para compartir y etiquetarnos en tu publicación =) Mucho éxito en todo lo que te propongas y cualquier duda estaremos para apoyarte.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!