Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Adivina el número

import java.util.Random; import java.util.Scanner;

public class AdivinaElNumero {
    public static void main(String[] args) {

        System.out.println("Bienvenidos al juego Adivina el número");
        System.out.println("Tienes 5 intentos para adivinar un numero entre 0 y 100");

        Scanner lector = new Scanner(System.in);
        int numeroAleatorio = new Random().nextInt(100);
        int contador = 0;

        while (contador < 5) {
            System.out.print("Escriba un número entre 0 e 100: ");
            int numeroUsuario = lector.nextInt();
            contador++;

            if (numeroUsuario == numeroAleatorio) {
                System.out.println("Adivinaste el número en " + contador + " intentos!");
                break;
            } else if (numeroUsuario < numeroAleatorio) {
                System.out.println("El número que escribiste es menor al número correcto.");
            } else {
                System.out.println("El número que escribiste es mayor al número correcto.");
            }

            if (contador == 5) {
                System.out.println("Lo siento, agotaste los 5 intentos. El número era " + numeroAleatorio);
            }
        }}
}
2 respuestas

Hola, Carmen ,

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Buenas tardes

Comparto mi codigo, solo para crear un hilo:

import java.util.Random; import java.util.Scanner;

public class Main { public static void main(String[] args) { // Generar un numero aleatorio entre 0 y 100 Random random = new Random(); int numeroAleatorio = random.nextInt(100);

    // Generar un objeto Scanner para leer la entrada del usuario
    Scanner teclado = new Scanner(System.in);

    // Definir el numero maximo de intentos
    int maxIntentos = 5;
    int intentos = 0;
    boolean acertado = false;

    System.out.println("¡Bienvenido al Juego de las Adivinanzas!");
    System.out.println("Tienes " + maxIntentos + " intentos para adivinar un número entre 0 y 100.");

    // Bucle para los intentos
    while (intentos < maxIntentos) {
        System.out.println("Ingresa tu intento #" + (intentos + 1) + ": ");
        int numeroUsuario = teclado.nextInt();
        intentos++;

        if (numeroUsuario == numeroAleatorio) {
            System.out.println("¡Felicidades! Has adivinado el número.");
            acertado = true;
            break;// Salimos del bucle si se adivino el número
        } else if (numeroUsuario > numeroAleatorio) {
            System.out.println("El número que ingresaste es mayor que el número a adivinar.");
        } else {
            System.out.println("El número que ingresaste es menor que el número a adivinar.");
        }
    }

    // Si se agotaron los intentos y no se ha adivinado el número
    if (!acertado) {
        System.out.println("Lo siento, has agotado todos tus intentos.");
        System.out.println("El número correcto era: " + numeroAleatorio);
    }

    // Cerrar el Scanner
    teclado.close();
}

}

Salida:

¡Bienvenido al Juego de las Adivinanzas! Tienes 5 intentos para adivinar un número entre 0 y 100. Ingresa tu intento #1: 12 El número que ingresaste es mayor que el número a adivinar. Ingresa tu intento #2: 8 El número que ingresaste es mayor que el número a adivinar. Ingresa tu intento #3: 6 El número que ingresaste es mayor que el número a adivinar. Ingresa tu intento #4: 5 ¡Felicidades! Has adivinado el número.

Process finished with exit code 0