En mi caso quise hacer una caja de texto y un boton para el primer ejercicio.
<meta charset="utf-8">
<h1>Adivina el Numero.</h1>
<hr>
<p>Ingresa un numero entre 0 y 10 aqui.</p>
<input type="number" name="cajita" id=mybox>
<button id=botoncito onclick="checkNumber();">Adivinalo!</button>
<script>
function saltarLineas(){
document.write("<br>");
document.write("<br>");
};
function imprimir(frase){
document.write(frase);
saltarLineas();
};
function checkNumber() {
var ran_num = Math.round(Math.random()*10);
//Obteniendo el valor de nuestro input.
var cajita = document.getElementById('mybox').value;
var num = parseInt(cajita);
//Creando los condicionales para verificar si el numero es correcto o no.
if (num == ran_num) {
alert("Adivinaste el numero!!... Tu numero: " + num);
};
if (num != ran_num) {
alert("No adivinaste esta vez!!... Intentalo de nuevo.");
};
};
</script>