Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Adaptación a las TICS

Dentro de tu experiencia profesional, ¿hubo algún proceso que cambió completamente debido a una nueva tecnología (sea software o hardware) y requirió que te adaptaras al cambio?

Cuando se vino la contingencia global de coronavirus tuve que estudiar bachillerato a larga distancia mediante Google Classroom, Google Meet y Zoom, entregar prestaciones mediante power point, documentos en Word, tabulaciones en Excel, tomar capturas de mis tareas mediante la cámara de mi celular, si tengo dudas en mi asignatura busco en Google, Discord, WhatsApp y Facebook para solventarlo en vez de que un maestro me corrija las actividades y depender de mi mismo para avanzar.

Ahora en tu cuaderno de notas has observaciónes que te ayuden a reflexionar sobre este proceso.

De esta manera me percate que programar es lo mío, porque cada vez que tome fotografías de lugares que he visitado las quiero editar a mayor resolución y calidad con efectos ópticos según los megapixeles, también saber a ciertos costos de comprar el mejor equipo en ram, procesador, almacenamiento interno y multitudes para jugar videojuegos si mi dispositivo es compatible para ese programa, veia videos de como viajan a Japón en Full HD con música de fondo, hipertexto y pop up en los vídeos. También durante mi formación de alura latam me llamó la atención hacer páginas web con la memorable web situada "Barbería Alura". Fue muy entretenido y dinámico para mi y me dio apertura que la programación ni sólo se limita a jugar videojuegos, si no también vender productos, hacer blogspot, dar buen formato según las dimensiones de una tabletas, celular y laptops

1 respuesta

¡Hola Carlos!

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Es impresionante cómo la tecnología ha cambiado la forma en que aprendemos y trabajamos. Es genial que hayas podido adaptarte a esta nueva forma de estudiar y trabajar a distancia utilizando diferentes herramientas tecnológicas como Google Classroom, Google Meet, Zoom, Power Point, Word, Excel, entre otros.

Es interesante que hayas descubierto tu pasión por la programación. La tecnología nos brinda muchas oportunidades y es genial que hayas encontrado una forma de expresarte y desarrollar tus habilidades a través de ella. La programación es una habilidad muy valiosa en el mundo actual y hay muchas oportunidades para aquellos que la dominan.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!