Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Actualizar corrección, Desafio 1, Respuesta 4

En la ruta:

https://github.com/alura-es-cursos/js-curso/blob/main/1.md

dan respuesta al desafio 1:, Pregunta 4, pero es el botón "Prompt" al que tienen que hacer referencia en index y app y no al botón "Alert". La lógica es correcta, solo falta actualizar la corrección
Crea una función que se ejecute cuando se haga clic en el botón "prompt", preguntando el nombre de una ciudad de Brasil. Luego, muestra una alerta con el mensaje concatenando la respuesta con el texto: "Estuve en {ciudad} y me acordé de ti".

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola William, espero que estés bien

Parece que has encontrado un error en la documentación del desafío. La descripción menciona que debes crear una función que se ejecute al hacer clic en el botón "prompt", pero el código de ejemplo hace referencia al botón "Alert". Para corregir esto, asegúrate de que el botón en tu archivo index.html tenga el texto "Prompt" en lugar de "Alert". Aquí te dejo cómo debería verse:

<button onclick="mostrarAlerta()" class="button">Prompt</button>

Y en tu archivo app.js, la función mostrarAlerta debe permanecer igual, ya que la lógica es correcta:

function mostrarAlerta() {
    let ciudad = prompt("Por favor, ingresa el nombre de una ciudad de Brasil:");
    alert("Estuve en " + ciudad + " y me acordé de ti.");
}

Con este cambio, el botón correcto debería activar la función deseada. Espero que esto solucione tu problema.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!