Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Actividad de la lotería

<meta charset ="UTF-8">

<h2>Programa de Juego de Adivinación</h2> 

<script>

function saltarlinea (){

    document.write("<br>");
    document.write("<br>");
    document.write("<br>");
}

function imprimir(frase) {

    document.write(frase);
    saltarlinea ()
}

 function sorteo(n){
return(Math.round(Math.random()*n));

 }
var n = parseInt(prompt("Ingrese un numero entre 0-10"));
var numeropensado = sorteo(n);

if (n < numeropensado) {
    imprimir("Usted erró, su numero lanzado fue el " + n + " este numero es menor que el numero "+ numeropensado);
}
if (n > numeropensado) {
    imprimir("Usted erró, su numero lanzado fue el " + n + " este numero es mayor que el numero "+ numeropensado);
}

if (n == numeropensado) {
imprimir("Usted acertó, son los mismos numeros");
}
1 respuesta

¡Hola Nayibe!

He revisado tu código y parece que estás creando un programa de juego de adivinación. Me parece que es una buena práctica para aprender a utilizar las funciones y las estructuras condicionales en JavaScript.

Sin embargo, me gustaría darte algunos consejos para mejorar tu código. En primer lugar, te sugiero que utilices nombres de variables más descriptivos. Por ejemplo, en lugar de "n", podrías utilizar "numeroIngresadoPorUsuario". Esto hace que el código sea más fácil de entender para ti y para otras personas que puedan leerlo.

También te sugiero que utilices la estructura "else if" en lugar de varios "if" independientes. Esto hace que el código sea más eficiente y fácil de leer.

Por último, es importante que tengas en cuenta que la función "document.write" puede tener algunos problemas de rendimiento y seguridad. En su lugar, podrías utilizar otras formas de mostrar información en la pantalla, como por ejemplo, la función "console.log".

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Espero que estos consejos te sean útiles. Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!