Desafíos:
1 – Crea una función de lotería que reciba un número n y sortee un número entre 0 a n, retornando ese valor. De esta forma, en vez de escribir var numeroPensado = Math.round(Math.random()*n);, escribirás var numeroPensado = sorteo(n);. Realiza esa modificación, creando una nueva función y utilízala de forma correcta.
2 – Hacer que tu juego exhiba, cuando el usuario falle el intento, si el número lanzado era mayor o menor al número pensando por el programa.
<meta charset="UTF-8">
<h1> JUEGO DE LOTERIA ARDT</h1>
<script>
function saltarlinea() {
document.write("<br>");
document.write("<br>");
document.write("<br>");
}
function imprimir(frase) {
document.write(frase);
saltarlinea();
}
function sorteo(n) {
return Math.round(Math.random()*n);
}
var numeroPensado = sorteo(1000);
var numeroLanzado = parseInt(prompt("Ingrese un numero para jugar la loteria"));
if (numeroPensado == numeroLanzado) {
imprimir("Usted Gano la Loteria")
}
if (numeroPensado != numeroLanzado) {
imprimir("Usted Gano la Loteria")
}
if (numeroPensado > numeroLanzado){
imprimir("El numero de la loteria que elegio:" + numeroLanzado + " era menor al numero que jugo "+ numeroPensado);
}
if (numeroPensado < numeroLanzado){
imprimir( "El numero de la loteria que elegio:"+ numeroLanzado + " era Mayor al numero que jugo "+ numeroPensado);
}
</script>