Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

actividad

Creo que una de mis fortalezas es que soy constante y me organizo bien con el estudio. Uso listas y apps que me ayudan a no dejar todo para último momento. Pero también me distraigo fácil, sobre todo con el celular, y a veces no aplico lo que aprendo.

Para mejorar, voy a probar estudiar con la técnica Pomodoro, dejar el celular lejos y enfocarme más en cómo llevar lo aprendido a la práctica. Mi meta es hacerlo por lo menos durante un mes y ver cómo me va.

Plan de acción:

Meta 1: Mejorar mi concentración durante el estudio.
Acción: Estudiar en bloques de 25 minutos con descansos cortos (técnica Pomodoro).
Plazo: Empezar esta semana y evaluarlo durante un mes.

Meta 2: Aplicar más lo que aprendo.
Acción: Después de cada tema, anotar al menos una forma de usarlo en mi práctica o vida diaria.
Plazo: Implementarlo desde el próximo tema que estudie.

Meta 3: Reducir distracciones digitales.
Acción: Poner el celular en modo avión o fuera de alcance durante las sesiones de estudio.
Plazo: Desde mañana mismo.

2 respuestas

Tienes muy claras tus acciones.
El punto dos se me hace super importante, la práctica hace al maestro.

Lo importante en esto es poder aplicar de forma adecuada los conocimientos adquiridos para poder tener una base sólida fundamentada en los tres pilares que son Problematizar, Crear Sentido, Compartir cuando tu realices esto de forma simultánea o secuencial podrás adquirir el sentido de para donde voy y como quiero llegar hasta allá, esto no solamente es adquiriendo conocimientos por medio de la práctica sino indagando y preguntando a las demás personas que piensan de ese tema y como lo podría mejorarlo.