Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

#Actividad

edades = [12, 25, 30, 11,] def verificar_si_puedes_conducir(edades): for edad in edades: if edad >=18: print(f'Usted tiene {edad} años y es suficiente para conducir') else: print(f'Usted tiene {edad} años y NO es suficiente para conducir')

verificar_si_puedes_conducir(edades)

Usted tiene 12 años y NO es suficiente para conducir Usted tiene 25 años y es suficiente para conducir Usted tiene 30 años y es suficiente para conducir Usted tiene 11 años y NO es suficiente para conducir

2 respuestas
solución!

¡Hola Estudante!

Gracias por compartir tu código con nosotros. Parece que estás tratando de verificar si las personas en la lista "edades" pueden conducir o no. Tu función "verificar_si_puedes_conducir" parece estar funcionando correctamente, ya que imprime un mensaje para cada edad en la lista que indica si la persona puede o no conducir.

Sin embargo, si quisieras guardar los resultados en una lista, podrías modificar tu función para que en lugar de imprimir los mensajes, agregue los resultados a una lista y luego la devuelva. Por ejemplo:

def verificar_si_puedes_conducir(edades):
  resultados = []
  for edad in edades:
    if edad >=18:
      resultados.append(f'Usted tiene {edad} años y es suficiente para conducir')
    else:
      resultados.append(f'Usted tiene {edad} años y NO es suficiente para conducir')
  return resultados

resultados = verificar_si_puedes_conducir(edades)
print(resultados)

Este código creará una lista llamada "resultados" que contendrá los mensajes para cada edad en la lista "edades". Luego, la lista se imprimirá en la consola.

Espero que esto te ayude. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)

Muchas Gracias Rafaela, me ayudó a pensar en más alternativas!