Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

ACTIVIADA ¿Puedo Conducir?

Con este ejercicio y sabiendo usar bien los condicionales de IF y ELSE se puede optimizar mejor el programa a realizar, en este ejercico me costo trabajo implementar el condicional else.

1 respuesta

¡Hola Lyalópezcedeño!

Entiendo que estás teniendo dificultades para implementar el condicional "else" en tu programa. Los condicionales son una parte importante en la programación y pueden ser un poco complicados al principio, pero no te preocupes, ¡estoy aquí para ayudarte!

Para entender mejor cómo funciona el condicional "else", es importante que tengas en cuenta que este se ejecuta solo si la condición del "if" no se cumple. Es decir, si la condición del "if" es verdadera, se ejecutará el bloque de código dentro del "if", de lo contrario, se ejecutará el bloque de código dentro del "else".

Te sugiero que revises cuidadosamente tu código y te asegures de que la condición del "if" esté bien definida y que el bloque de código dentro del "if" se ejecute correctamente. Luego, puedes agregar el bloque de código dentro del "else" y probar si tu programa funciona correctamente.

Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!