Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Activacion de enlace omdb

Cuando me registré me enviarón una key y dos enlaces active la key dando clic en el y se abrió una pestaña del navegador diciendo que ya estaba activa luego hice mi búsqueda de ejemplo en mi postman y obtuve un json como response.
Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola, Fernando, espero que estés bien

Sugerencia: compartir tu proyecto en el canal #comparta-tu-codigo en el servidor ONE en Discord ;)

Parece que ya has activado correctamente tu API Key de OMDB y has realizado una búsqueda exitosa en Postman, obteniendo un JSON como respuesta. Esto significa que la conexión a la API está funcionando bien.

Si tienes alguna pregunta específica sobre cómo interpretar el JSON o cómo integrarlo en tu aplicación Java, aquí tienes un ejemplo básico de cómo podrías empezar a manejar la respuesta JSON en Java:

1. Dependencia JSON: Asegúrate de tener una biblioteca para manejar JSON. Una popular es org.json o Gson de Google.

2. Parsear el JSON: Puedes usar la biblioteca para convertir el JSON en un objeto Java. Aquí tienes un ejemplo usando org.json:

import org.json.JSONObject;

public class Main {
        public static void main(String[] args) {
            String jsonResponse = "{ \"Title\": \"Matrix\", \"Year\": \"1993\", \"Genre\": \"Action, Drama, Fantasy\" }";
            JSONObject jsonObject = new JSONObject(jsonResponse);

String title = jsonObject.getString("Title");
            String year = jsonObject.getString("Year");
            String genre = jsonObject.getString("Genre");

System.out.println("Title: " + title);
            System.out.println("Year: " + year);
            System.out.println("Genre: " + genre);
        }
    }

3. Manejo de errores: Asegúrate de manejar posibles excepciones, como JSONException, para evitar que tu programa falle si el JSON no tiene el formato esperado.

Espero que esto te ayude a avanzar en tu proyecto. ¡Bons estudios!