Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Actitudes para llegar a zona de aprendizaje

Recuerdo cuando inicié en mi labor profesional no tuve el tiempo necesario para adaptarme al nuevo mundo en el que me habia integrado por condiciones del contrato al cual habia ingresado. Con poca experiencia y altas responsabilidades en un mundo donde existia o poca capacitacion en el grupo con el cual trabajaba y donde toda la información estaba muy desordenada o no existia me sentia poco eficiente e incompetente.

Las actitudes que me llevaron a sobrellevar y creo que servirán en el futuro son: 1.- Perseverencia, en algun momento tropezaré pero lo importante no es no equivocarse, si no pararse y aprender de ello. 2.- Eres un tren a toda marcha, nadie te detendrá eres el unico capaz de frenarte. Utilizar la energía que genera esta idea para mantenerte firme cuando creas estar saturado. 3.- El trabajo en equipo, pedir ayuda puede facilitar el proceso, nunca nadie lo sabe todo y todos tienen diferentes cualidades a sacar provecho. Hay que aprender lo que puedas de todos.

1 respuesta

¡Hola Heinz!

Entiendo que has pasado por una situación complicada en tu labor profesional, donde te sentías poco eficiente e incompetente debido a la falta de experiencia y capacitación en tu grupo de trabajo. Sin embargo, has identificado algunas actitudes que te han ayudado a sobrellevar esa situación y que crees que te servirán en el futuro.

1. La perseverancia es clave en el proceso de aprendizaje. Es normal cometer errores y tropezar en el camino, pero lo importante es levantarse y aprender de esas experiencias. Cada error es una oportunidad de crecimiento y mejora.

2. Recuerda que eres el único que puede frenarte. Aprovecha la energía que genera esta idea para mantenerte firme cuando te sientas saturado. Confía en tus habilidades y en tu capacidad para superar cualquier obstáculo que se presente.

3. El trabajo en equipo es fundamental. No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites. Todos tenemos diferentes conocimientos y habilidades, y aprender de los demás puede facilitar el proceso de aprendizaje. Aprovecha las cualidades de tus compañeros de trabajo y saca provecho de ellas.

En cuanto al desafío que se plantea en el curso, te sugiero que pienses en una situación de aprendizaje en la que hayas tenido dificultades para salir de la zona de estrés. Reflexiona sobre qué te mantuvo atrapado en esa zona y cómo podrías haber actuado de manera diferente. Luego, lista tres actitudes que podrías adoptar en el futuro para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden en tu proceso de autodesarrollo. ¡No te desanimes y sigue adelante! Recuerda que el aprendizaje es un camino constante de crecimiento y mejora.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!