Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Aclaración de conceptos.

Durante el video se habla de citar al DOM y al revisar la definición de DOM dada en los videos me parece un poco abstracta. No sé si estoy equivocada, pero ¿Es incorrecto pensar en el DOM como en una biblioteca de eventos a imprimirle a mi variable o a mi parámetro? Veo que por ejemplo, que al colocar querySelector o getElementById se cita al DOM. ¿Podría por favor complementarme esta información? Gracias.

2 respuestas
solución!

¡Hola Paola!

Gracias por tu pregunta. Entiendo que el concepto de DOM puede ser un poco abstracto al principio, pero intentaré explicarlo de una manera más clara para ti.

El DOM, o Document Object Model, es una representación estructurada de un documento HTML. Básicamente, es una forma en la que el navegador organiza y manipula el contenido de una página web.

Cuando utilizas funciones como querySelector o getElementById, estás accediendo a elementos específicos dentro del DOM. Estas funciones te permiten seleccionar elementos HTML y manipularlos de diferentes maneras. Por ejemplo, puedes cambiar su contenido, estilo o agregarles eventos.

No es incorrecto pensar en el DOM como una "biblioteca de eventos", ya que los eventos son una parte importante del DOM. Los eventos son acciones que ocurren en la página web, como hacer clic en un botón o desplazar el mouse. Puedes utilizar el DOM para agregar eventos a elementos específicos y realizar acciones en respuesta a esos eventos.

Espero que esta explicación haya aclarado tus dudas. Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en preguntar. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

¡Profe, mil gracias por su respuesta!. Entiendo ahora mejor el concepto.