1
respuesta

Acerca de las reuniones efectivas

Yo pienso que un tema que vuelve loco a mas de uno es el manejo del tiempo, saber administrarlo hace la diferencia, saber como organizar eventos, acciones en un periodo de tiempo nos vuelve mas productivos.

Es importante tener este tema del tiempo controlado, mas cuando se está tratando el tema de las reuniones, ya que es molesto para todos no tener un desarrollo de la reunión dentro de un tiempo específico.

Las reuniones deben encaminarse a ser enmarcadas por un límite de tiempo y no volverse infinitas por decirlo así.

Ahora bien esto del tiempo va envuelto en otro tema que es la organización y planeación, si uno no organiza, no planea entonces no sabrá ni que tiempo tiene para hacer las cosas.

El tema de la información es un punto neurálgico fe muchas empresas. Cuantas cosas han salido mal por la falta de una buena comunicación? seguramente en el mundo empresarial son innumerables, pero de eso se aprende aunque la idea no es que todos se nos caiga al piso para ahora si aprender la lección.

Tenemos que concentrar los esfuerzos en estos temas: La distribución del tiempo en las reuniones y previamente a ellas manejar un buen nivel de información y también porsterior a las reuniones que todos se mantengan en completo contacto e información.

1 respuesta

Juan, estoy de acuerdo, las reuniones eternas no son productivas, nos hacen sentir que estamos perdienso el tiempo, y nos sacan del foco y ritmo en el hacer