Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
7
respuestas

Acerca de la Tecnica Pomodoro

esta tecnica me resulta de gran ayuda para poder ordenarme y evitar las distracciones. Pero si es importante planificar tambien, aunque estoy trabajando en esto de la procastinacion. Cualquier consejo me resulta de ayuda, tiendo a querer hacer muchas cosas a la vez a veces y despues nada, una vez tomado el ritmo mantengo un equilibrio pero ultimamente por momentos tengo esos malos habitos que quiero trabajar para ser mas productiva y ordenada.

7 respuestas
solución!

Hola, lo que debes hacer es una lista de que es lo mas importante que tienes para hacer ese día y concentrarte en eso, recuerda que s haces muchas cosas a la vez lo único que puede pasar es que tengas mas errores y pierdas mas tiempo arreglándolos.

Recuerda que no siempre vas a poder hacer todo por eso céntrate en lo mas importante y/o urgente.

Saludos.

Hola, ¿Cómo estas? Personalmente me gusta esta matriz para distribuir mis tareas segun su prioridad. Me lo enseñaron en la facultad y siempre que puedo lo spameo porque la verdad me cambió la vida y la forma en que me organizo para todo. Podes darle un vistazo acá, con ejemplos muy gráficos:

https://www.google.com/amp/s/www.gestionar-facil.com/matriz-de-eisenhower-en-una-empresa-de-servicios/amp/

Hola, Muy bien gracias y ¿tu? Muy buena información, muchas gracias por compartirla no la conocía, esta bien esa técnica y aplicándola junto con la Pomodoro excelente.

Ahora solo te falta no querer hacer muchas cosas a la vez aunque te cueste mucho.

Muchas gracias chicos ambas sugerencias me ayudan mucho a trabajar esos puntos debiles a mejorar para ser mas organizada. Saludos!! Muchas gracias por la Matriz!!

Yo he estado implementado la técnica pomodoro hace algún tiempo, es super útil, me cuesta sí, pero algo se avanza. Toca reemplazar los malo hábitos. Agradezco el aporte de Gloria, se ve buenísimo realizar esos esquemas mentales, para priorizar mejor.

Por si les sirve, Yo utilizo el Metodo Cornell para tomar apuntes.

https://blog.educalive.com/metodo-cornell-tomar-apuntes/

Saludos.!

solo recuerda enfocarte en lo mas importante y cuando tengas tienpo libre es bueno hacer hobbies para recargar tu enrgia mental

Hola.

Años escuchando de la técnica e intentando aplicarla, ahora con el home office por la pandemia y que tengo dos peques en casa me cuesta algo de trabajo aplicarla cabalmente, las distracciones están a la orden del día, eso no quita que sea una excelente tecnica para aprender, gracias a todos por sus aportes, la organización es vital asi como la priorización y el compromiso para cumplir con las actividades.

Saludos.