Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Acciones

Las acciones suelen tener un cierto impacto, pero no siempre positivo, y esto es declarar abiertamente tu busqueda de empleo por cas todos los canales. Es como el dicho no les dejes ver a los de RRHH ver tu miedo, tiene mucho de cierto ya que no es nada profesional y puede truncarte tus probabilidades antes de empezar. Es mejor añadir a los reclutadores como contacto, postularse a las propuestas específicas o simplemente tener un buen perfil adecuado para que las empresas te puedan encontrar.

1 respuesta

Hola Víctor,

Gracias por compartir tus pensamientos. Estoy completamente de acuerdo contigo en que la búsqueda de empleo necesita ser manejada con profesionalismo y discreción.

En el contexto de la actividad que estás haciendo, la opción correcta es la A) Peligrosa, pues puede ser considerado Spam. Esto se debe a que enviar masivamente tu currículum a todos tus contactos, puede ser percibido como spam y puede dañar tu imagen profesional.

En lugar de eso, como bien mencionaste, es más efectivo y profesional añadir a los reclutadores como contacto, postularte a las propuestas específicas o simplemente tener un buen perfil adecuado para que las empresas te puedan encontrar.

Por ejemplo, puedes optimizar tu perfil de LinkedIn con palabras clave relevantes para tu industria y el tipo de trabajo que estás buscando, para que los reclutadores puedan encontrarte más fácilmente. También puedes participar en discusiones y publicar contenido relevante para demostrar tu conocimiento y habilidades en tu campo.

Espero haber ayudado y buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!