Lo ideal es “recolectar” esa idea: anotarla rápidamente en una lista de capturas, una hoja, una app o cualquier sistema que uses, para vaciar tu mente y volver al foco actual.
Lo ideal es “recolectar” esa idea: anotarla rápidamente en una lista de capturas, una hoja, una app o cualquier sistema que uses, para vaciar tu mente y volver al foco actual.
Hola, Grimaldi! ¿Cómo vas?
Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.
Me gustó mucho tu enfoque sobre “recolectar” las ideas para liberar la mente. Esta práctica está totalmente alineada con el principio de mantener el foco y evitar que pensamientos sueltos interrumpan tu productividad. Cuando capturamos una idea en un sistema confiable, reducimos la carga mental y ganamos claridad para continuar con la tarea actual.
Como incentivo, sigue fortaleciendo este hábito hasta que se vuelva automático en tu rutina diaria. Como consejo práctico: define un único lugar principal de captura (por ejemplo, una app específica o una libreta física) y revísalo al final del día para organizar o descartar lo anotado. Esto convierte la acción de capturar en un proceso realmente productivo.
Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!