Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Acción

Suponiendo que un objetivo está relacionado con algo que se espera lograr y las metas son las acciones que se deben tomar para lograr el objetivo, haz tu lista de objetivos (al menos 3) y de las respectivas metas para lograr esos objetivos.

1 Lograr un nivel básico en el idioma japones en 6 meses, quiero obtener el certificado JLPT N5.

2 Aprender lenguaje de programación phyton en 6 meses, obtener el certificado para empezar a realizar mis prácticas preprofesionales.

3 Ahorrar el 20% de mis ingresos durante una año para lograr viajar el extranjero, en este caso Japón y lograr afianzar mi aprendizaje del idioma así como disfrutar del turismo.

1 respuesta

¡Hola Lizbeth, espero que estés bien!

Me alegra ver que tienes objetivos tan claros y ambiciosos. Aquí tienes algunas ideas de metas que podrías considerar para alcanzar cada uno de tus objetivos:

1. Lograr un nivel básico en el idioma japonés en 6 meses y obtener el certificado JLPT N5:

• Meta 1: Dedicar al menos 1 hora diaria al estudio del japonés, utilizando aplicaciones como Duolingo o Rosetta Stone.
    • Meta 2: Inscribirse en un curso de japonés en línea o presencial para obtener una guía estructurada.
    • Meta 3: Practicar con hablantes nativos o compañeros de estudio a través de intercambios de idiomas o grupos de estudio.
    • Meta 4: Realizar simulacros del examen JLPT N5 cada mes para evaluar el progreso.
  2. Aprender lenguaje de programación Python en 6 meses y obtener el certificado para empezar prácticas preprofesionales:

• Meta 1: Completar un curso en línea de Python, como los ofrecidos por Coursera o Udemy.
    • Meta 2: Practicar programación diariamente resolviendo problemas en plataformas como LeetCode o HackerRank.
    • Meta 3: Desarrollar un proyecto personal en Python para aplicar lo aprendido y enriquecer tu portafolio.
    • Meta 4: Obtener un certificado de Python, como el de Google IT Automation with Python Professional Certificate.
  3. Ahorrar el 20% de tus ingresos durante un año para viajar a Japón:

• Meta 1: Crear un presupuesto mensual para identificar gastos innecesarios y ajustar hábitos de consumo.
    • Meta 2: Abrir una cuenta de ahorros específica para el viaje y depositar el 20% de tus ingresos mensualmente.
    • Meta 3: Buscar formas de ingresos adicionales, como trabajos freelance, para aumentar el ahorro.
    • Meta 4: Investigar sobre costos de viaje a Japón para tener un objetivo de ahorro más claro.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Mucho éxito en tus objetivos! Espero ter ajudado e bons estudos!