Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Acción

Haz tu lista de objetivos (al menos 3) y de las respectivas metas para lograr esos objetivos.

1. Meta: Ser becaria para ORACLE Objetivo: Este año me postulo para ser acreedora a una beca en programación en ORACLE y realizo con puntualidad los programas ofertados.
  2. Meta: Mejorar mi habilidad de programación en JAVA. Objetivo: Realizar prácticas en una organización dedicada a la programación con Java de modo que pueda ampliar mi experiencia.
  3. Meta: Culiminar con una oferta laboral el bootcamp de programación. Objetivo: Integrarme como pasante o practicante del área de programación en una organización donde pueda aplicar los conocimientos adquiridos en ell bootcamp.
1 respuesta

¡Hola Alejandra, espero que estés bien!

Gracias por compartir tus objetivos y metas. Parece que estás en el camino correcto para lograr tus metas personales y profesionales. Según la actividad, un objetivo es lo que esperas lograr, mientras que las metas son las acciones específicas que debes tomar para alcanzarlo.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías estructurar tus objetivos y metas:

1. Objetivo: Obtener una beca en programación en ORACLE.

• Meta 1: Investigar los requisitos y fechas de aplicación para la beca de ORACLE.
    • Meta 2: Preparar y enviar todos los documentos necesarios antes de la fecha límite.
    • Meta 3: Completar cualquier curso o certificación recomendada que aumente tus posibilidades de ser seleccionada.
  2. Objetivo: Mejorar tu habilidad de programación en JAVA.

• Meta 1: Inscribirte en un curso avanzado de Java.
    • Meta 2: Dedicar al menos 5 horas semanales a practicar programación en Java.
    • Meta 3: Participar en proyectos colaborativos o hackatones para ganar experiencia práctica.
  3. Objetivo: Conseguir una oferta laboral al finalizar el bootcamp de programación.

• Meta 1: Crear un portafolio con los proyectos realizados durante el bootcamp.
    • Meta 2: Asistir a eventos de networking y ferias de empleo para conocer posibles empleadores.
    • Meta 3: Aplicar a al menos 5 oportunidades de pasantías o prácticas relacionadas con programación.

Espero que esta estructura te ayude a clarificar tus objetivos y metas. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!