Objetivo #1
Desarrollarme como un buen programador en el Nivel de Desarrollador Junio Java
Metas Objetivo #1
- Inscribirme en un curso que me permita aprender Java
- Avanzar dentro del curso completando las actividades propuestas
- Elaborar mi propio plan de practicas para entrenar lo aprendido
- Identificar los requerimientos que definen un Desarrollador Junior / Mid-Level / Senior
- Cubrir los conocimientos que me permiten catalogarme como Desarrollador Junior.
Objetivo #2
Entrenar mi nivel de Ingles para llegar a nivel B2
Metas Objetivo #2
- Identificar en que nivel de Ingles me encuentro dado que estaba en B1 pero la falta de práctica me pudo hacer bajar de nivel
- Repasar y presentar pruebas para volver a alcanzar el nivel B1
- Participar de talleres conversacionales para fortalecer las bases del lenguaje y mejorar la confianza
- Identificar los requerimientos del Nivel B2 y trabajar en estas areas
- Presentar examenes de Certificación Simulados o Reales que me permitan avanzar a Nivel B2
- Participar de entornos donde netamente se utilice el idioma Ingles.
Objetivo #3
Desarrollar un aplicativo de Finanzas Personales
Metas Objetivo #3
- Definir los requerimientos Funcionales y No funcionales de la aplicación
- Utilizar lo aprendido de Java y las bases de FrontEnd para esquematizar el funcionamiento de la aplicación
- Elaborar propuestas (Sketch) para presentar a personas de confianza que identifiquen que debe cambiarse en la app para ser eficiente.
- Desarrollar un Backlog del proyecto para determinar las tareas críticas y atacarlas de acuerdo con su relevancia
- Presentar los primeros avances a personas de confianza con entregas de acuerdo con metodologías AGILE
- Recibir la retroalimentarción y ajustar el Backlog de acuerdo con las prioridades
- Iterar hasta consolidar la aplicación.