Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Accion

Haz tu lista de objetivos (al menos 3) y de las respectivas metas para lograr esos objetivos.

1. Ser más perseverante: para conseguirlo debo tener muy claro lo que voy a realizar, pensar porque y para que de lo que estoy haciendo. ** 2. Fijar metas:** Debo tener un plan de trabajo donde fije tiempos para conseguir las cosas que deseo. ** 3. Desarrollar** la disciplina y la perseverancia serán pieza clave para no desistir en el camino

1 respuesta

Hola Yueimar,

Por lo que veo, ya has establecido tus objetivos y has pensado en algunas acciones para alcanzarlos, lo cual es un gran comienzo. Sin embargo, para asegurarte de que estás en el camino correcto, es importante que tus metas sean acciones concretas y medibles que te llevarán a alcanzar tus objetivos.

Por ejemplo:

  1. Objetivo: Ser más perseverante. Meta: Establecer un tiempo específico cada día para concentrarte en una tarea que te resulte desafiante y que normalmente evitarías. Esto puede ayudarte a desarrollar la perseverancia.

  2. Objetivo: Fijar metas. Meta: Cada semana, establece metas claras y alcanzables para esa semana y revisa tu progreso al final de la semana. Esto puede ayudarte a acostumbrarte a fijar metas y a trabajar para alcanzarlas.

  3. Objetivo: Desarrollar la disciplina y la perseverancia. Meta: Elige una actividad o tarea que requiera disciplina y perseverancia (como hacer ejercicio regularmente o aprender una nueva habilidad) y comprométete a hacerla regularmente.

Recuerda que las metas deben ser específicas, medibles, alcanzables, relevantes y limitadas en el tiempo (SMART, por sus siglas en inglés). Esto te ayuda a tener un plan claro y a mantener la motivación mientras trabajas para alcanzar tus objetivos.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!