1
respuesta

Acceder a atributos creados dentro del objeto cliente.

He convertido el objeto cuenta y cliente en privados. Todo funciona bien si creo los 2 objetos manualmente, pero se supone que al crear una cuenta automáticamente se crea un objeto cliente, el cual se inicializa desde el mismo. Al hacer

System.out.printnl(primeraCuenta.getTitular().getNombre());

Si me retorna null, pero entonces cual es la sintaxis correcta para dar set a "nombre" que ubicado dentro de ese objeto cliente creado automáticamente al crear la cuenta. Por que al dar.

primeraCuenta.setTitular();

No es suficiente para modificar el atributo de nombre. Por que la sintaxis referencia al objeto en si.

1 respuesta

Hola Melkisedek, ¡espero que estés bien!

Su atributo titular es un objeto de la clase Cliente así que utilizar primeraCuenta.setTitular(); tienes que pasar como parametro un objeto del tipo cliente para cambiar todos los atributos del objeto titular, y no solo el nombre. Entonces, aunque pase la misma información con excepción del nombre, debe pasar un objeto del tipo cliente.

Y así creo que será posible visualizar el nuevo valor relacionado con el nombre del titular.

Otra cosa, su println está con letras cambiadas, el correcto sería así:

System.out.println(primeraCuenta.getTitular().getNombre());

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!