Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
9
respuestas

A sinceridad

no me gusto la manera de explicacion y creacion de frame, para un alumno que nunca lo ha visto se le hace complicado.

9 respuestas

Totalmente, pienso lo mismo.

Pienso lo mismo, es totalmente abrumador.

solución!

y tambien cuesta muchisimo entender el español del profesor, lo q lo hace muyyyy complicado!

Exacto.

Sinceramente este curso me ha resultado muy complejo de seguir. Mi sensación fue que nos hemos saltado un paso en el medio, pasamos de un curso simple de MySQL, en donde dabamos los primeros pasos en la creación de base de datos y tablas, en un contexto grafico amigable, a crear la base de datos desde la Terminal de Windows (cmd) y programar toda la logica interna desde Eclipse, con un sinfin de paquetes y clases, que se interrelacionan entre si, con metodos que me resultan totalmente complejos a la fecha.

Creo que para los iniciados este curso representa un salto muy grande en cuanto a la dificultad de contenidos que se venian presentando. Sinceramente a lo largo de este curso he sido un mero repetidor de codigo, sin lograr entender demasiado la lógica interna de lo que estaba transcribiendo. Seguiré adelante con la cursada, esperando que de a poco se vayan aclarando los conceptos, pero es un poco desalentador cuando toca atravesar cursadas en donde uno siente que no avanzo en la adquisición de los contenidos y los tiempos apremian.

Pienso lo mismo. El instructor no es malo pero siento que no brinda la información necesaria y es estar "batallando" con los errores que nos salen al no brindarnos el código que él esta manejando

Si, de acuerdo el profe va como caballo desbocado "muy rápido", uno debe devolver muchas veces el video que dura solo 11 minutos ese video se convierte en 2 o tres horas hasta que mágicamente el error es superado..

Buen dia compañeros, en mi opinion me gustaria comentar:

No es que el maestro vaya muy rápido, para eso esta el video grabado y podemos repetirlo cuantas veces queramos e incluso modificar la velocidad de reproducción, también pienso que si se sigue al pie de la letra el procedimiento no deben aparecer errores, creo que la idea es ir entendiendo los porqués de cada paso que se muestra en el video para posteriormente poder aplicarlo, porque si se trabaja diferente que el video sin antes comprender, ahí aparecen problemas mayores.

Lo que si creo que pudo hacer falta es una breve explicacion del codigo que ya estaba hecho y sobre el cual se estaba trabajando, porque de pronto modificábamos aquí y alla sin entender de donde y para que sirve cada cosa, funciona bien como práctica porque en ámbito laboral se tendrá que revisar código hecho por alguien mas y modificarlo o agregar código como se hizo aquí, pero para eso se debe comprender sobre el código que se esta trabajando.

Una opción es uno mismo revisar el código previamente para entender que se está haciendo, cómo está estructurado y para qué sirve cada parte, pero esto podría causar complicación a quienes no tienen tanta experiencia.

También recomiendo repasar lo básico de java a la par, puesto que solamente es tener claros los conceptos y practicarlos. A mi me ha costado trabajo entender los porqués poco a poco, en general de todo el curso y al ser todo muy conceptual, hay algunos conceptos que no se explican porque no son tecnicos, son abstractos del entendimiento y aunque son sencillos a veces hace falta que alguien te los diga, eso te resuelve bastantes dudas.

Pd. Si a alguien puedo ayudar en algo, en discord estoy como dieagt117, con gusto los ayudaré

El instructor habla demasiado rápido y explica todo muy rápido una lección de 10 minutos me toma 1 hora en completarla de tantas veces que me toca retroceder el video, además que utiliza sistema operativo de Apple y no Windows, por lo que ciertos comandos son diferentes... entiendo que el código no debería dar errores, pero aunque estoy escribiendo el código haciendo un paso a paso del video no me compila y me gera errores que ni idea de cómo solucionar.