Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

9 Lo que aprendimos

Lo que aprendí en esta aula:

En esta clase profundicé en el concepto de estilos de aprendizaje, comprendiendo qué son y cuáles son sus principales categorías, como el estilo visual, auditivo, kinestésico y lector/escritor. Entendí que conocer mi estilo personal es fundamental para diseñar estrategias de estudio más eficaces y adaptadas a mis necesidades individuales.

También aprendí a identificar mi estilo de aprendizaje utilizando prompts estructurados, especialmente mediante el modelo TAG (Tarea, Acción, Objetivo). Este formato me permitió formular preguntas claras y específicas para explorar mis preferencias cognitivas y mejorar mi autoconocimiento como estudiante.

Además, trabajé con el modelo RISE (Rol, Entrada, Pasos, Expectativa), que me permitió generar estrategias concretas y personalizadas basadas en el estilo de aprendizaje que identifiqué. Esta herramienta fue clave para traducir el diagnóstico en acciones prácticas.

Finalmente, aprendí a crear una rutina de estudio eficaz con el apoyo de ChatGPT, integrando mi estilo de aprendizaje, mis objetivos académicos y mi contexto personal. Esta rutina se construyó a partir de técnicas de planificación, gestión del tiempo y recomendaciones específicas obtenidas mediante prompts bien estructurados. Reconozco que el uso estratégico de la inteligencia artificial puede mejorar considerablemente mi autonomía, productividad y continuidad en el proceso de aprendizaje.