Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

7 days of code, tarea 1( duda)

hola resolvi la primer tarea y me gustaria si alguien que ya lo haya echo pueda corregirme por favor

let numeroUn = 1

let stringUn = '1'

let numeroTreinta = 30

let stringTreinta = '30'

let numeroDiez = 10

let stringDiez = '10'

if (numeroUn == stringUn) {

console.log('Las variables numeroUn y stringUn tienen el mismo valor, pero tipos diferentes')

} else {

console.log('Las variables numeroUn y stringUn no tienen el mismo valor')

}

if (numeroTreinta != stringTreinta) {

console.log('Las variables numeroTreinta y stringTreinta tienen el mismo valor y el mismo tipo')

} else {

console.log('Las variables numeroTreinta y stringTreinta no tienen el mismo tipo')

}

if (numeroDiez == stringDiez) {

console.log('Las variables numeroDiez y stringDiez tienen el mismo valor, pero tipos diferentes')

} else {

console.log('Las variables numeroDiez y stringDiez no tienen el mismo valor')

} Me retorna esto: Las variables numeroUn y stringUn tienen el mismo valor, pero tipos diferentes Las variables numeroTreinta y stringTreinta no tienen el mismo tipo Las variables numeroDiez y stringDiez tienen el mismo valor, pero tipos diferentes

1 respuesta

Leandro,

Las comparaciones 1 y 3 es correcto. En la comparación 2, la respuesta correcta es que no tienen el mismo tipo, para que el programa te de esa respuesta tienes que comparar valor y tipo, para eso el comparador es ===, porque numeroTreinta y stringTreinta no tienen el mismo tipo.

if (numeroTreinta != stringTreinta) { console.log('Las variables numeroTreinta y stringTreinta tienen el mismo valor y el mismo tipo')

} else {

console.log('Las variables numeroTreinta y stringTreinta no tienen el mismo tipo') }

Saludos,