Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

5 Disfunciones de un equipo

Hola Foro

A lo largo de nuestra carrera profesional todos hemos sido parte de un equipo pues trabajar de esta manera es fundamental para que una empresa/proyecto funcione, es una ventaja competitiva y decisiva. Pero para que un equipo funcione bien se necesita de un líder que sepa distinguir las disfunciones que tenga el equipo y poder atacarlas de la mejor manera.

En mi caso, en mi trabajo actual soy líder de un equipo de vendedores, la verdad es mi primer trabajo en este puesto y no tenía experiencia alguna, este curso de hábitos de hábitos de liderazgo creo que me ha abierto más el panorama de mi trabajo, de mi equipo y de lo que debo hacer para que funcione. Quiero compartir con ustedes líderes y futuros líderes de equipo, un libro para complementar este curso, es un libro que me recomendó alguna vez una líder que tuve cuando realizaba mis prácticas profesionales y que al día de hoy lo sigo consultando ahora que soy líder de un equipo.

El libro se llama Las cinco disfunciones de un equipo del autor patrick lencioni, este libro nos narra una novela de un equipo de una empresa ficticia y de las acciones que toma el líder para guiar al equipo hacia los objetivos y metas de la empresa. Nos habla de las 5 disfunciones que tiene todo equipo y la forma en la que fueron superándolas.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

2 respuestas
solución!

Hola Eduardo

Gracias por tu aporte, es bueno ver los diferentes puntos de vistas, eso enriquece nuestros conocimientos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola Eduardo Muchas gracias por tu conocimiento que nos compartes, y tienes muchas razón sobre la base de un buen equipo ya que eso es parte de mejorar y dar un mejor rendimiento entre compañeros