4
respuestas

3 estilos de gestión pertenecen al pasado, "La respuestas"

En cuento a la motivación del personal en los diferentes estilos de gestión siempre debemos de mantener una visión holística ya que esta se ve afectada por múltiple factores que van desde la lo económico , cultural, nivel educativo o el nivel dentro de la empresa de las personas , entre otras factores que pudieran intervenir, estos sobresalen en la forma en que las personas perciben o no el reconocimiento de un trabajo bien realizado.

Sobre todo en nuestro país donde la baja educación y salarios hace que los incentivos económicos sean la principal opción no solo para los dueños de empresas si no también para sus empleados.

Luego hay otros niveles donde ya el dinero no es suficiente , donde la persona busca el reconocimiento personal o la sensación de que lo que estamos haciendo importa y esta contribuyendo a realizar cambios reales que ayudaran ya sea a la empres o a la sociedad, aquí tenemos un vacío muy grande , ya que la mayoría de empresas fallan en logran la mantención de ese compromisos que algunos empleados crean por motu propio, y que lleva a una fuga de capital intelectual, en busca de otros horizontes donde sus aportes sean mejor valorados.

Los sistemas top-down, top-down-top, no funcionan a largo plazo simplemente porque parte de la gerencia toma la decisión en primera instancia , baja la misma para ser readecuada y vuelva hacia arriba creando una falsa sensación de participación, ya que si esta decision o idea esta erroneo desde su concepción los de abajo no tiene el poder de desechar o rebatir la misma , solo de hacer que funcione, en una organización horizontal las decisiones e ideas pasa por un flujo donde participan los diferentes extractos que participan en el proceso, por lo que las decisiones ya vienen pulidas tanto con las observaciones de los pensadores como la de los ejecutores.

4 respuestas

Al tener una "visión holística" de la empresa se puede comprender la manera en la que trabajan y cómo se desarrollan como un equipo de trabajo; además, existirá la confianza en cada uno de sus miembros y no habrá ninguna exclusión y se tomaran en cuenta las opiniones profesionales de cada uno de los miembros sobre el método y la forma de trabajo adecuado que se debe seguir para completar el proyecto. De esta manera, cada proyecto que les asigne un cliente, será revisado, estudiado y analizado profundamente por los miembros del equipo para comprender la manera en qué se desea trabajar y cómo se quiere que sea el trabajo: una vez haber tomado una decisión unánime, el líder comunicara al cliente su decisión y ambos decidirán los puntos a tratar para que el proyecto sea terminado.

En nuestra vision de empresa en Latinoamerica no es comu un organización holistica y creativa de las personas, hasta hace poco han llegado empresas donde al empleado le dan más libertad, es mas creativo, etc. pero por lo general son puesto de conocimiento complicados. Esto tambien se puede ver en la renuencia del trabajo en casa por parte de algunas compañias.

Entender a los empleados y sus necesidades crea vinculos mas fuertes, y logra asi un mayor compromiso por parte de las personas para con las empresas. Cuando esto sucede genera una interaccion en la cual empresa y empleados son beneficiados. Lo cual genera mejores resultados. Un ambiente laboral sano y colaborativo. Hoy en nuestra realidad latinoamericana es dificil encontrar empresas en donde esto ocurra, pero si las hay y generalmente son las empresas mas jovenes y que mayor crecimiento han tenido en los ultimos años-

Creo que las políticas de empleo usadas en Colombia por ejemplo no generan que un empleado se sienta que pertenece a la compañía para la que trabaja, porque igualmente los empleos tienen una vigencia demasiado corta, la propuesta de dar mas libertad y tener mas confianza en los empleados y concentrarse en la "Generacion Millennial" solo aumenta las brechas entre Latinoamérica y el resto del mundo, porque se genera una exclusión de ciertos grupos de empleados (Fuera de ese grupo de edades), a los cuales se les otorgan menos oportunidades, generando ambientes laborales desbalanceados, poco eficientes y agresivos. Considero que para poder crear ambientes de trabajo creativos y eficientes, en donde las ideas y proyectos para mejorar la gestión de cualquier compañía, se debe comenzar por ofrecer un ambiente de trabajo saludable en donde todo el mundo se sienta incluido y valorado, lo cual a su vez va a generar que se sientan parte de algo y motivados a participar en la mejora de la gestión. El dinero es necesario y mucha gente lo necesita, pero definitivamente quien no se siente a gusto buscara para donde irse y no se podrá concentrar en producir ideas ni ser eficiente.