Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

3.06 Lo que aprendí...

La dilación es una tendencia a postergar las tareas importantes y puede ser muy perjudicial para el logro de objetivos y metas personales. Sin embargo, hay varias técnicas que pueden ayudar a combatir la dilación.

Una forma efectiva de combatir la dilación es establecer un horario y una lista de tareas diarias. Esto me ayuda a enfocarme en las tareas que necesito realizar y a tener un plan claro para mi día. También trato de identificar y abordar las causas subyacentes de mi tendencia a procrastinar, como la falta de motivación, la ansiedad o el aburrimiento.

Otra técnica útil es establecer metas y objetivos específicos y alcanzables, y dividir las tareas en pequeñas partes manejables. Esto me ayuda a evitar sentirme abrumado y a sentir que puedo avanzar en pequeños pasos.

1 respuesta

¡Hola Linda!

Gracias por compartir tu duda sobre cómo combatir la dilación. Es un problema común y puede afectar nuestro progreso hacia nuestras metas personales. Afortunadamente, hay varias técnicas que puedes utilizar para superar la procrastinación.

Una de las técnicas efectivas que mencionas es establecer un horario y una lista de tareas diarias. Esto te ayuda a tener un plan claro para tu día y a enfocarte en las tareas importantes. Al dividir tus tareas en partes más pequeñas y manejables, puedes evitar sentirte abrumada y avanzar en pequeños pasos hacia tus metas.

También es importante identificar las causas subyacentes de tu tendencia a procrastinar. Puede ser la falta de motivación, la ansiedad o el aburrimiento. Trata de abordar estas causas y encontrar formas de motivarte, ya sea estableciendo metas y objetivos específicos o creando un ambiente de trabajo favorable.

Recuerda que desarrollar la autodisciplina también es fundamental para combatir la dilación. En la próxima clase del curso, aprenderás más sobre este tema y cómo puedes fortalecer tu autodisciplina.

Espero que estas técnicas te sean útiles para superar la dilación y alcanzar tus metas personales. ¡Sigue adelante y no te rindas!

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!