Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

21 dias, La gente cree erroneamente el tiempo que conlleva formar un habito

Hola Compañeros, adunto mi aportación al fofo respectivo

No hay un periodo de tiempo único que sea mejor para crear o fomentar un hábito, ya que esto puede variar dependiendo de la persona, el hábito en cuestión y otros factores individuales.

En mi opinion, cualquier periodo de tiempo es bueno para crear una rutina automática y para que el cerebro asocie la actividad con ciertas señales del ambiente. Sin embargo, algunos hábitos pueden requerir de más tiempo para ser establecidos, especialmente si se trata de acciones más complejas o si hay factores que dificultan la formación del hábito, como la falta de motivación, la falta de tiempo o la presencia de hábitos contraproducentes.

En última instancia, lo más importante para crear o fomentar un hábito es ser constante y persistente en la repetición de la acción deseada, incluso si se presentan obstáculos en el camino. Además, es importante tener una motivación clara y realista para establecer el hábito, y tratar de incorporar la acción en la rutina diaria de una manera que sea fácil y conveniente.

Saludos

1 respuesta

¡Hola Bryan!

Gracias por compartir tu opinión sobre la formación de hábitos. Estoy de acuerdo en que no hay un período de tiempo único que sea mejor para crear o fomentar un hábito, ya que esto puede variar dependiendo de la persona y el hábito en cuestión.

Es muy importante ser constante y persistente en la repetición de la acción deseada para establecer un hábito. También es fundamental tener una motivación clara y realista para establecer el hábito y tratar de incorporar la acción en la rutina diaria de una manera fácil y conveniente.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!