Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

2) preguntas no me reconoce la ruta

1)por que me sale estos signos de intorrigación en el nombre del proyecto y la clase. 2) cuando voy a la terminal sigo la ruta que tengo para mostrar el "hola mundo" pero me dice que la ruta no esta especificada esta es la ruta en mis archivos(C:\Users\USUARIO\eclipse-workspace\java_primero\bin)

envio el codigo de la terminal

 Directorio de C:\Users\USUARIO\eclipse-workspace\java_primero\bin

10/06/2023  10:10    <DIR>          .
10/06/2023  09:15    <DIR>          ..
10/06/2023  09:28               552 Ejemplo1.class
10/06/2023  09:15               151 module-info.class
               2 archivos            703 bytes
               2 dirs  163 292 475 392 bytes libres

C:\Users\USUARIO\eclipse-workspace\java_primero\bin>java Ejemplo1
Error: Could not find or load main class Ejemplo1
Caused by: java.lang.NoClassDefFoundError: java_primero/Ejemplo1 (wrong name: Ejemplo1)

C:\Users\USUARIO\eclipse-workspace\java_primero\bin>java Ejemplo1.class
Error: Could not find or load main class Ejemplo1.class
Caused by: java.lang.ClassNotFoundException: Ejemplo1.class

sin embargo el codigo hasta el momento corre bien en eclipse, me preocupa que mas adelante tenga problemas en mi codigo

1 respuesta
solución!

¡Hola Brusly!

Respecto a tu primera pregunta, los signos de interrogación que aparecen en el nombre del proyecto y la clase pueden deberse a que los caracteres no están siendo reconocidos correctamente por el sistema operativo. Te sugiero que revises que los nombres estén escritos correctamente y que no contengan caracteres especiales o acentos.

En cuanto a tu segunda pregunta, parece que estás intentando ejecutar el archivo .class en lugar del archivo .java. Para ejecutar el programa, debes utilizar el comando java Ejemplo1 sin la extensión .class. Asegúrate de que la clase Ejemplo1 tenga el método main y que esté escrito correctamente.

Por último, es normal que surjan problemas en el código a medida que avanzas en el desarrollo de tu programa. Si tienes alguna otra duda o problema, no dudes en preguntar en el foro. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!