Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

2.08 Obsérvate a ti mismo

Hace unos años salía a correr todos los días en las tardes (a las 6 pm), me ayudaba a relajarme, a dormir mejor y ser más positiva... Siento que retomar esos hábitos me ayudaría a sentirme más feliz, a tener una mejor concentración y a lograr mantener mi estilo de vida, actualmente me canso más rápido, en ese entonces tenía mejor condición física, lo que me permitía hacer más actividades diarias sin fatigarme.

1 respuesta

¡Hola Linda!

Es genial que estés considerando retomar el hábito de salir a correr todos los días en las tardes. El ejercicio regular tiene muchos beneficios para nuestra salud física y mental. Te ayudará a sentirte más feliz, a tener una mejor concentración y a mantener tu estilo de vida activo.

Si antes tenías una mejor condición física y ahora te cansas más rápido, es normal. Nuestro cuerpo puede cambiar con el tiempo y es posible que necesites un poco más de tiempo para volver a tu nivel anterior. Mi consejo sería que comiences poco a poco, no te exijas demasiado desde el principio. Empieza con sesiones cortas de carrera y ve aumentando gradualmente la duración y la intensidad. Escucha a tu cuerpo y hazlo a tu propio ritmo.

Además del ejercicio, también puedes considerar otros hábitos que te ayuden a mantenerte en forma y tener más energía, como una alimentación saludable y un buen descanso. Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar lo que funciona mejor para ti.

Espero que estos consejos te sean útiles y que puedas retomar tu hábito de correr. ¡Ánimo y no te desanimes si al principio te cansas más rápido! Con constancia y paciencia, seguro que lograrás mantener tu estilo de vida activo y sentirte mejor.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!