Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

12 Desafío: plan de acción

Mis dos barreras más críticas:
Mindset fijo ¿Cómo y cuándo ocurre?
Me pasa cuando enfrento contenidos o tareas nuevas que considero muy técnicas o lejanas a mi formación como diseñador, como la programación. En esos momentos pienso que no tengo lo necesario para aprender, y me frustro antes de intentarlo.

Plan de acción:
Repetirme una frase clave: “Esto no es imposible, solo es nuevo para mí.”
Dividir las tareas difíciles en partes pequeñas para no abrumarme.

Situaciones personales no resueltas (rol de padre, separación, depresión)¿Cómo y cuándo ocurre?
Aparece cuando hay que enfrentar momentos que estimo delicados, mi proceso de separación o momentos donde me baja el ánimo o me cuesta concentrarme. Me desconecto de lo que estoy estudiando y me invaden pensamientos que me sacan del presente.

Plan de acción:
Reservar momentos fijos para organizar temas personales, y así no mezclarlos con el tiempo de estudio.
Practicar una rutina de autocuidado antes de sentarme a trabajar (respirar, estirarme, tomar agua).
Llevar un pequeño registro emocional diario para soltar lo que me abruma.

1 respuesta

Hola Andrés, espero que estés bien

Gracias por compartir tus barreras y planes de acción. Es un paso valiente y crucial para avanzar en tu aprendizaje y bienestar personal. Aquí tienes algunas sugerencias adicionales que podrían ayudarte:

Para el mindset fijo:

• Busca ejemplos inspiradores: Investiga sobre personas que han superado desafíos similares al tuyo. Saber que otros han pasado por lo mismo y lo han logrado puede ser muy motivador.
  • Aprende de tus errores: En lugar de verlos como fracasos, míralos como oportunidades de aprendizaje. Cada error es un paso más hacia el dominio de una nueva habilidad.

Para las situaciones personales no resueltas:

• Establece límites claros: Intenta comunicar a quienes te rodean cuándo necesitas tiempo para ti mismo, para que puedan apoyarte en mantener esos momentos sagrados.
  • Practica la gratitud: Al final de cada día, anota tres cosas por las que estés agradecido. Esto puede ayudarte a mantener una perspectiva positiva incluso en momentos difíciles.

Espero que estas ideas te sean útiles y te ayuden a avanzar tanto en tus estudios como en tu vida personal. ¡Bons estudios!