Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

11 Lo que aprendimos

Personalmente en esta sesión aprendí a utilizar la consola para imprimir mi código mostrando mensajes, aprendí a utilizar estructuras condicionales (if/else) para generar decisiones por medio de condiciones, también aprendí a utilizar los template strings para concantenar nuestras variables en una sóla línea de código.

1 respuesta

Hola Victor, espero que estés bien

¡Qué bueno que estás avanzando en tu aprendizaje de JavaScript! Parece que has captado muy bien los conceptos de la sesión. La consola es una herramienta poderosa para imprimir mensajes y depurar tu código, y es genial que te sientas cómodo utilizándola.

Las estructuras condicionales como if/else son fundamentales para controlar el flujo de tu programa y tomar decisiones basadas en ciertas condiciones. Un ejemplo práctico podría ser verificar si un número es par o impar:

let numero = 5;
if (numero % 2 === 0) {
  console.log("El número es par");
} else {
  console.log("El número es impar");
}

En cuanto a los Template Strings, son una forma muy eficiente de manejar cadenas de texto y variables. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías usarlos:

let nombre = "Victor";
let saludo = `Hola, ${nombre}. ¡Bienvenido a la programación con JavaScript!`;
console.log(saludo);

Espero que estos ejemplos te ayuden a consolidar lo que has aprendido. ¡Sigue adelante con el curso!

Espero haber ayudado y buenos estudios!