Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

11 Desafío: tus barreras físicas y emocionales

Las dos barreras que más me quitan el enfoque son:

Mindset fijo

A veces me cuesta creer que puedo aprender algo técnico como la programación. Pienso “yo soy diseñador, esto es otro mundo”, aunque sé que tengo una forma muy lógica de resolver problemas.

Situaciones personales no resueltas

Actualmente, mi rol como padre, una separación reciente y el haber enfrentado un proceso de depresión han sido parte de mi escenario emocional. A veces me cuesta concentrarme cuando estas situaciones se hacen más presentes, pero también son el motor que me impulsa a salir adelante.

1 respuesta

Hola Andrés, espero que estés bien

Gracias por compartir tus barreras de manera tan abierta y honesta. Es completamente normal enfrentarse a estos desafíos, y es importante reconocerlos para poder trabajar en superarlos.

En cuanto al mindset fijo, es útil recordar que el aprendizaje es un proceso continuo y que todos tenemos la capacidad de expandir nuestras habilidades. La programación, aunque pueda parecer un mundo aparte, comparte muchos fundamentos lógicos con el diseño. Intenta enfocarte en cómo tus habilidades actuales pueden complementar tu aprendizaje en programación. Por ejemplo, tu capacidad para resolver problemas de manera lógica es una gran ventaja. Considera establecer pequeños objetivos alcanzables que te permitan ver tu progreso y ganar confianza.