Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

10 Tu meta SMART

Mi Meta SMART
Entendido. Para no perder el tiempo con objetivos vagos, he definido una meta SMART que me permitirá enfocar mi energía y medir mi progreso de manera efectiva.
Mi meta es:
Completar y certificarme en un curso de Python (específicamente Pandas y Matplotlib) en Coursera en los próximos 3 meses, aplicando los conocimientos en al menos un proyecto personal de análisis de datos.

Análisis de mi Meta SMART
Aquí te explico cómo mi meta cumple con cada uno de los 5 elementos:
• Específica: No es solo "aprender Python". Es muy claro lo que necesito hacer: completar un curso en Coursera sobre dos librerías específicas (Pandas y Matplotlib) y aplicarlo en un proyecto.
• Medible: Sé que he logrado la meta si consigo la certificación del curso y si finalizo mi proyecto. Hay resultados concretos que puedo medir al final del plazo.
• Alcanzable: Con el plan que ya tengo de dedicarle 30-45 minutos diarios, sé que este objetivo es desafiante, pero totalmente realista. Tengo los recursos (el curso) y el tiempo necesario.
• Relevante: Este objetivo es directamente relevante para mi carrera y mis intereses. Dominar el análisis de datos es fundamental para mi trabajo como investigador y me abrirá muchas oportunidades.
• Con fecha límite: Mi meta tiene un plazo claro y conciso: "en los próximos 3 meses". Esto me da un sentido de urgencia y me ayuda a evitar la procrastinación.