Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

10 Tu meta SMART

S – Específica:
Quiero fortalecer mis habilidades en programación, enfocándome en estructuras de datos, algoritmos, patrones de diseño y buenas prácticas que me permitan escribir código más limpio, eficiente y profesional.

M – Medible:
Me comprometo a estudiar al menos 3 horas por semana, completar un proyecto personal cada mes y resolver un mínimo de 5 desafíos de programación semanales para poner en práctica lo aprendido.

A – Alcanzable:
Ya tengo conocimientos previos gracias a mis estudios en ingeniería y a los bootcamps que he realizado. Sé que, organizando bien mi tiempo, puedo avanzar de manera constante sin sentirme abrumado.

R – Relevante:
Me importa porque quiero crecer como programador, avanzar profesionalmente y ganar más seguridad en mis capacidades. Además, todo este proceso también me será útil para el curso de Oracle ONE y futuros retos.

T – Temporal:
Me doy un plazo de 3 meses para ver resultados concretos. En octubre quiero notar una mejora clara en mi lógica, entender mejor los temas que antes se me dificultaban y sentir que mi código es más sólido y organizado.

1 respuesta

¡Hola Kevin, espero que estés bien!

Tu meta SMART está muy bien estructurada y parece que tienes un plan sólido para mejorar tus habilidades en programación. Aquí te dejo algunos consejos prácticos para ayudarte a alcanzar tus objetivos:

1. Divide y vencerás: Considera dividir tus 3 horas de estudio semanales en sesiones más pequeñas a lo largo de la semana. Por ejemplo, podrías estudiar una hora tres veces por semana. Esto puede ayudarte a mantener el enfoque y evitar el agotamiento.

2. Proyectos personales: Cuando elijas un proyecto personal cada mes, intenta que esté relacionado con algo que te apasione. Esto no solo hará que el proceso sea más agradable, sino que también te motivará a profundizar más en los temas.

3. Desafíos de programación: Plataformas como HackerRank, LeetCode, o CodeSignal ofrecen una gran variedad de desafíos que pueden ayudarte a practicar algoritmos y estructuras de datos. Intenta variar los tipos de problemas para cubrir diferentes áreas.

4. Revisión y reflexión: Al final de cada mes, revisa lo que has aprendido y reflexiona sobre tus progresos. Esto te ayudará a ajustar tu plan si es necesario y a celebrar tus logros.

5. Comunidad: Considera unirte a comunidades de programadores en línea. Compartir tus experiencias y aprender de otros puede ser muy enriquecedor.

Espero que estos consejos te sean de utilidad. ¡Sigue adelante con tu meta y estoy segura de que verás los resultados que deseas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!