Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

10. Meta SMART

Specific: Quiero culminar de manera exitosa el programa de ORACLE ONE y obtener mi certificado en Septiembre.

Mensurable: Hacer un cronograma de actividades donde coloque mis avances con el programa, medir las horas de estudio reales (es decir, sin contar las distracciones o tiempos muertos), hacer una lista de actividades a realizar el día posterior y marcar al día siguiente si se lograron realizar, de lo contrario, volver a generar esa lista actualizada a modo de que pueda ponerme al corriente con lo establecido.

Attainable: Todos los días estudiar un mínimo de 4 horas.

Relevant: Es relevante porque quiero adquirir nuevos conocimientos en programación, me ayudará con mi desempeño académico y profesional, además es un plus en mi CV poder obtener la certificación, además de que quiero ingresar en la bolsa de trabajo en esta área.

Time: Lograr pasar la segunda etapa del programa en dos meses y llegar a la etapa final en septiembre.

2 respuestas

Cuando alcanzas una meta SMART, puedes celebrar tus logros y sentirte orgulloso de ti mismo. Esto te ayudará a mantener una actitud positiva y a continuar estableciendo nuevas metas desafiantes para tu crecimiento y desarrollo personal y profesional.

¡Hola Linda!

Gracias por compartir tu duda sobre la Meta SMART en el curso de Hábitos: Ser productivo para cumplir tus metas personales. ¡Es genial que estés trabajando en tu certificación de Oracle One!

Basándome en tu descripción, parece que ya tienes una idea clara de cómo aplicar la Meta SMART a tu objetivo. Permíteme repasar contigo los elementos clave de una meta SMART y cómo los has aplicado:

• Específica: Tu meta de culminar exitosamente el programa de Oracle One y obtener tu certificado en septiembre es muy clara y específica. Sabes exactamente lo que quieres lograr.

• Medible: Has establecido un cronograma de actividades para medir tus avances con el programa y también estás midiendo las horas de estudio reales. Esto te permitirá tener un seguimiento concreto de tu progreso.

• Alcanzable: Estás comprometida a estudiar un mínimo de 4 horas todos los días. Esta es una meta realista y alcanzable, siempre y cuando mantengas la disciplina y el enfoque.

• Relevante: Tu meta de obtener la certificación en Oracle One es relevante porque te ayudará a adquirir nuevos conocimientos en programación, mejorará tu desempeño académico y profesional, y te dará una ventaja competitiva en el mercado laboral.

• Tiempo: Has establecido una fecha límite para lograr tu objetivo, que es septiembre. También tienes etapas intermedias definidas para asegurarte de avanzar de manera constante.

En general, has aplicado muy bien la Meta SMART a tu objetivo de obtener la certificación en Oracle One. Solo asegúrate de seguir ajustando tu plan y mantén la constancia en tu estudio. ¡Estoy segura de que lo lograrás!

Espero haber resuelto tu duda y que mi respuesta te sea de ayuda. ¡Sigue adelante con tu meta y mucho éxito en tu programa de Oracle One!

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!