Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

10 Desafío: matriz de aprendizaje

Mi Matriz de Aprendizaje

He tomado mi meta SMART y la he desglosado en un plan semanal para las próximas cuatro semanas. Esta matriz me servirá como mi mapa de ruta para el proceso de aprendizaje, y me permitirá medir mi progreso y ajustar el rumbo si es necesario.

Aquí está mi planeación:

| Semana | Bloque de Conocimiento | Conocimiento | Aplicación | Resultado |

| 1 | Fundamentos y sintaxis | Quiero haber absorbido la sintaxis básica de Python y las estructuras de datos clave de la librería Pandas. | Quiero ser capaz de escribir un script simple para importar un archivo de datos y explorar su contenido. | Tener mi entorno de trabajo configurado y haber ejecutado mi primer análisis de datos básico. |

| 2 | Práctica con datos de prueba | Mi meta es entender los métodos de limpieza de datos, cómo manejar valores nulos y duplicados, y la lógica para filtrar información. | Seré capaz de limpiar un dataset de prueba, eliminando la información irrelevante y preparándolo para el análisis. | Un dataset de prueba listo y ordenado, sin errores, que me dé la confianza para avanzar. |

| 3 | Práctica con visualizaciones | Quiero haber absorbido el conocimiento sobre los tipos de gráficos más comunes (barras, líneas, dispersión) y cómo generarlos con la librería Matplotlib. | Seré capaz de crear al menos tres visualizaciones que representen diferentes aspectos de los datos de prueba que limpié. | Haber creado un pequeño informe visual con gráficos que me ayuden a entender la historia detrás de los datos. |

| 4 | Aplicación a mi proyecto | Mi meta es entender cómo integrar todos los pasos aprendidos (importación, limpieza, análisis y visualización) en un flujo de trabajo completo. | Seré capaz de aplicar todo lo aprendido a un dataset real y personal, en lugar de usar uno de prueba. | El resultado final será mi primer análisis completo sobre un tema que me apasiona, con un informe básico de mis hallazgos. |

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Ei! Todo bien, Ernesto?

Excelente matriz de aprendizaje. La planificación semanal está muy bien alineada con tu meta SMART y muestra una progresión clara desde los fundamentos hasta la aplicación en un proyecto real. Esto facilita tanto el seguimiento del avance como la identificación de ajustes cuando sea necesario.

¡Sigue con el buen trabajo con tus estudios y práctica, y no dudes en compartir cualquier pregunta que puedas tener en el foro!