Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
9
respuestas

1-Desafíos interactuando con HTML

// Desafíos de HTML //Cambia el contenido de la etiqueta h1 con document.querySelector y asigna el siguiente texto: "Hora del Desafío". let encabezadoH1 = querySelector("h1"); encabezadoH1.innerHTML = ("hora del desafio");

//Crea una función que muestre en la consola el mensaje "El botón fue clicado" siempre que se presione el botón "Console". function clickBotonConsole(){ console.log ("El boton fue clicado"); }

//Crea una función que se ejecute cuando se haga clic en el botón "prompt", preguntando el nombre de una ciudad de Brasil. Luego, muestra una alerta con el mensaje concatenando la respuesta con el texto: "Estuve en {ciudad} y me acordé de ti". function clickprompt () { let ciudad= prompt ("¿En cual ciudad de brasil estuviste ?"); alert = (estuve en ${ciudad} y me acorde de ti) } //Crea una función que muestre una alerta con el mensaje: "Yo amo JS" siempre que se presione el botón "Alerta". function clickBotonAlert() { alert ("Yo amo JS"); }

//Al hacer clic en el botón "suma", pide 2 números y muestra el resultado de la suma en una alerta

function clickBotonSuma(){ let numero1 = parseInt ( prompt ("ingresa un numero")); let numero2 = parseInt (prompt ("ingresa dos numeros") ); let resultado = numero1 + numero2; alert (el resultado de ${numero1} y ${numero2} es ${resultado}) }

9 respuestas

Me parece bastante entretenido

muy dinamico,practico  e interesante

Hola! Estoy tratando de practicar, pero al hacer la función de asignarTextoElemento, no la reconoce ni ejecuta: let parrafo = document.querySelector("p"); parrafo.innerHTML = "Indica un número del 1 al 10";

function asignarTextoElemento() { let titulo = document.querySelector("h1"); titulo.innerHTML = "Juego del número secreto";}

function intentoDeUsuario() { alert("click desde el botón"); }

asignarTextoElemento();

¿Me ayudan, para entender qué estoy haciendo mal? Gracias!

Buenas paulina

Ya lo probe y si me funciona, pero la priemra funcion no va a funcionar porque en le archivo del desafío, no existe una etiqueta con le nombre de "p"

Paulina, Puedes incluir una captura de pantalla de tu VSXcode también puedes revisar la consola (presiona F12) para ver que error aparece

Muchas gracias! Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

aparentemente el código js no tiene errores, que hay del HTML? y el resultado en el navegador?

Muchas gracias, José.

Efectivamente, había un problema en el HTML (borré sin querer parte del código). Luego de mucho revisar, logré encontrar dónde estaba el problema y ya está todo funcionando.

Saludos!

Un placer