Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

1.1.12 Haga lo que hicimos: sumergiéndose en Java

Hola que tal

Les comparto mi código y la ejecución del mismo de acuerdo a la solicitado en la actividad...

Sin embargo, tengo una duda, espero me puedan apoyar... Me costó un poquito de trabajo que me saliera, ya que al ejecutar me salía error, esto era debido a la clase, primero estaba como Main, y aunque la cambiaba o incluso generaba desde cero el código me segupia saliendo el mismo error ¿A qué se debe? ¿Es correcto lo último que realice (generar otra clase)?

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola, Nelli, espero que estés bien

Parece que el problema que enfrentaste puede estar relacionado con el nombre de la clase y el archivo. En Java, es importante que el nombre del archivo coincida exactamente con el nombre de la clase pública que contiene. Por ejemplo, si tu clase se llama PrimeraClase, el archivo debe llamarse PrimeraClase.java.

En tu caso, parece que el archivo se llama primeraClase.java, lo cual puede causar problemas si estás en un sistema operativo sensible a mayúsculas y minúsculas. Cambiar el nombre del archivo a PrimeraClase.java debería resolver el problema.

Crear una nueva clase desde cero es una solución válida si encuentras problemas con el nombre del archivo o la configuración inicial. Asegúrate siempre de que los nombres coincidan y de que el método main esté presente para que el programa pueda ejecutarse correctamente.

Pero una dúvida: cual fue el error que usted menciona? No entendí cual fue exactamente

Espero que esto aclare tu duda y te ayude a continuar con tu aprendizaje. ¡Bons estudios!